Continúa impulso a las micro y pequeñas empresas de Morococha
2016-12-21
/
Morococha

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) del distrito de Morococha siguen recibiendo el impulso de Minera Chinalco a través de una serie de actividades programadas, como el reciente ciclo de conferencias dictado en noviembre por el Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción en alianza con la Universidad Continental de Huancayo.

Las disertaciones tuvieron lugar en el auditorio de Relaciones Comunitarias de Chinalco en Nueva Morococha y el local comunal de Pucará. El 8 de noviembre la ingeniera Paola Calixto trató el tema “Gestión eficiente de nuestros impuestos”, el 17 de noviembre el abogado Rosario Quiñonez Bastidas abordó el tema “Cómo ser proveedor del Estado” y el 26 de noviembre el magister Pedro Venegas Rodriguez se reunió con propietarios de negocios del rubro de servicios de alimentación para tocar el tema “Costeando nuestros alimentos”.

Continúa impulso a las micro y pequeñas empresas de Morococha

“Ha sido una jornada muy útil con los micros y pequeños empresarios de Morococha, enriquecida con el aporte de sus experiencias y participación activa. Un enfoque importante fue considerar todos los costos en la elaboración de productos y en la prestación de servicios, para evaluar la rentabilidad de sus negocios. Felicito a todos los empresarios que han asistido y a Minera Chinalco por apoyarlos para una mejor gestión de sus empresas”, anotó el magister Pedro Venegas del Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción.

“Tengo un negocio dedicado al servicio de hospedaje y venta de artículos de ferretería. En este taller aprendí cómo identificar los costos básicos: materia prima, mano de obra directa, costos indirectos y gastos administrativos, además del impuesto para fijar el precio final de venta. Considero que el taller ha sido muy bueno porque estamos aprendiendo cosas importantes por el bien de nuestras empresas”, comentó Adelfo Zevallos.

La organización del ciclo de conferencias fue encargada a la consultora Swisscotact convocando a los propietarios y trabajadores de los emprendimientos locales de Morococha, que trabajan en distintos rubros, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento continuo de la gestión empresarial.